En muestra de su amor, más de 2 mil 500 parejas se dieron ayer el Si Acepto en la Brigada de Matrimonios Colectivos 2026.
Con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido, el Gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, fungieron como testigos de honor de su unión.
A través del programa, el Registro Civil oficializó 4 mil parejas en lo que va de la Administración.
"A mí me encanta ver a matrimonios felices, a papás contentos, a gente que trabaja, que sale adelante y que además como hoy en San Valentín deciden unirse en matrimonio", refirió.
"Llevamos 4 mil matrimonios en estos eventos colectivos que así siga el año que entra un lugar más grande".
"Hoy se dan el sí para caminar juntos, respetarse y apoyarse, de todo corazón, les deseo un matrimonio pleno, un matrimonio lleno de bendiciones, que tengan muchos de estos instantes juntos con sus hijos, con sus nietos y si hay algo en que el gobierno los pueda ayudar, decirles hoy a todos, cuentan con el gobierno de Nuevo León", expuso.
Asimismo, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, felicitó a los novios y reconoció su valentía y compromiso en una época donde todo parece desechable.
"Es un día muy especial, más de 2 mil 500 parejas en Nuevo León están tomando una decisión muy valiente y es una decisión de decir sí. Me emociona mucho este evento porque representa algo muy bonito, un estado que no solo construye carreteras, hospitales y oportunidades económicas, sino que también acompaña en los momentos más importantes de la vida", manifestó.
"Hoy el Registro Civil abre sus puertas de manera gratuita para que nadie se quede sin formalizar su historia, porque el amor también merece certeza, protección y futuro".
Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, indicó que nuevamente se rompió récord de convocatoria al superar las 2 mil 500 parejas.
El compromiso que asumen, dijo, es también un impulso para el desarrollo del Estado.
"El año pasado hubo récord con mil 780 matrimonios y ahorita llevamos más de 2 mil 500 otra vez rompiendo récord. Desde el gobierno queremos acompañarlos para que esta decisión no la tomen pensando en costos ni en trámites, sino pensando en ustedes, en sus parejas y en la familia", señaló.
"Siempre he creído que la familia es la base de un estado fuerte porque es ahí donde aprendemos nuestros valores y donde se formarán las generaciones que van a seguir construyendo el futuro de este estado".