El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León", Héctor Castillo Olivares, y el candidato de Movimiento Ciudadano Jesús Nava Rivera se vieron por primera vez las caras en el debate por la alcaldía de Santa Catarina organizado por el Instituto Estatal Electoral.
Aunque se contó con la participación de otros cinco candidatos, Castillo Olivares y Nava Rivera fueron quienes mayormente figuraron por el intercambio de acusaciones y propuestas.
En primera instancia se abordó el tema de la prevención y atención de la violencia familiar, donde el candidato de la alianza "Fuerza y Corazón X Nuevo León", aseguró que los indicadores de violencia en el municipio se han disparado durante la actual administración.
Dado la atención, propuso blindar el municipio a través de una coordinación metropolitana, la creación de la policía rosa, y la compra de más patrullas y equipar a los policías con cámaras de solapa.
"Tenemos que implementar operativos diarios para reducir todo tipo de violencia. La inseguridad es lo que más preocupa a los santacarinenses, juntos vamos a recuperar la tranquilidad de santa Catarina", dijo Castillo Olivares.
Por su parte, Jesús Nava Rivera, propuso la creación de un Centro de Salud Emocional, el cual aseguró que tendrá una inversión histórica.
"El nuevo Centro de Salud Emocional será con recursos que nos llegan de competencia federal, y así como lo destinamos con la clínica municipal, lo vamos destinar a la nueva clínica de salud", mencionó.
Otras de las propuestas de Nava Rivera fue el incremento de unidades de Santa Bus para beneficiar a un mayor número de santacatarinenses, además de la construcción de más obras públicas, como el puente sobre Avenida Industriales a la altura de Termolita, y un Centro de Atención de Autismo.
Durante el sorteo de temas, Héctor Castillo a quien se le cuestionó sobre el tema de alumbrado público en zonas prioritarias, urgió a eficientar los servicios públicos a través de los buenos manejos municipales, asegurando que la falta de alumbrado público deriva en otras problemáticas.
En tanto a Nava Rivera se le adjudicó el tema del combate a la corrupción, para lo cual propuso continuar evitando los sobre costos en las adquisiciones, a través de licitaciones transparentes.