La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León, convocó a la presentación del libro "30 años de Derecho, Justicia y Procuración Ambiental en México", una obra plural y multidisciplinaria que conmemora la creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en 1992.
El libro que presentaron contiene más de cien artículos en los que se retoman vivencias del trabajo en territorio de personas dedicadas a la protección del ambiente desde el servicio público, academia, sector privado, comunidades o sociedad civil.
Los asistentes celebraron el trabajo permanente que realizan los industriales junto con las autoridades y hablaron de la importancia del medio ambiente en las operaciones y modelos de negocio.
Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Protección al Ambiente agradeció el apoyo de la Caintra para la realización de esta obra, así como las facilidades para la presentación del libro.
"Este es un sueño vuelto realidad. Es un libro de dos tomos y se encuentra tanto en versión impresa como electrónica", señaló la titular de Profepa, quien agradeció el apoyo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) para la realización de esta obra, así como las facilidades para la presentación del libro.
Por su parte, María Laura Gutiérrez Sauceda, representante del sector industrial de Nuevo León, destacó la labor de la Profepa durante estos 30 años, ya que ha trabajado en la vigilancia de la normatividad ambiental.
"En Caintra siempre hemos estado comprometidos en cumplir la ley, pero además tenemos como valor esencial la eficiencia en el uso de los recursos naturales. El cuidado del medio ambiente ha tomado un espacio clave en nuestras operaciones y modelos de negocio", subrayó.
El evento contó con la presencia de Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Protección al Ambiente, Juan Pablo García Garza, director general de CAINTRA, Jaime Rodríguez Segovia, vicepresidente del Consejo de IPA Nuevo León.
Además, de Horacio Martínez, director del Instituto para la Protección Ambiental y Maria Laura Gutiérrez Sauceda, consejera del IPA y subdirectora de Sustentabilidad en Grupo DEACERO.