El gobierno del Estado que encabeza Samuel García, se comprometió a frenar las extorsiones y abusos que sufren los transportistas en avenidas y carreteras de Nuevo León.
Transportistas socios de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, realizaron una mega caravana que comenzó desde las seis horas y concluyó en Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Los transportistas se manifestaron de este modo denunciando ser víctimas de diferentes niveles de autoridad, comenzando por los elementos de tránsito de al menos 15 Ciudades de Nuevo León
Tras arribar al Palacio de Gobierno, Navarro, dijeron los manifestantes, se comprometió a emprender acciones para garantizar el libre y seguro tránsito de los transportistas.
Los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, lamentaron que el Gobernador Samuel García no los haya podido atender, sin embargo, calificaron la reunión con el Secretario como positiva.
"Esa es la parte del compromiso, por eso dije que nos vamos satisfechos, en este momento ellos han tomado la determinación de que se detiene este tipo de problemas de las extorsiones", mencionaron.
Claudio Gallegos, Secretario General de la CONATRAM, señaló que las autoridades estatales les proporcionaron enlaces para atender directamente los abusos en dado caso que se sigan registrando.
"Nos llevamos enlaces de con quién se va a atender cuando se llegue a dar algún tipo de problemas como los que se están viviendo abusos y se suspende cualquier mal actuar de algún servidor público de cualquier municipio", puntualizó.
Asimismo, Gallegos dijo que estarán realizando mesas de diálogo en el próximo mes de agosto.
“Esa es la parte del compromiso, por eso dije que nos vamos satisfechos, en este momento ellos han tomado la determinación de que se detiene este tipo de problemas de las extorsiones”.
"Nos ofreció continuar con mesas de diálogo donde se va dar puntual solución a la problemática. Tenemos planeada una reunión con los Secretarios de Seguridad Pública de los municipios, posteriormente tendremos una relación con los diferentes Presidentes Municipales", añadió.
“Nos llevamos enlaces de con quién se va a atender cuando se llegue a dar algún tipo de problemas como los que se están viviendo abusos y se suspende cualquier mal actuar de algún servidor público de cualquier municipio”.
Diego Bolio, delegado de la Conatram, explicó que "la problemática más grave son las autoridades, tránsito municipal que no nos respeta, siempre nos están extorsionando por nada. Ya te pararon, te van a fregar, si no les dejas 5 o 10 mil pesos te van a mandar al corralón", dijo.
“Nos ofreció continuar con mesas de diálogo donde se va dar puntual solución a la problemática. Tenemos planeada una reunión con los Secretarios de Seguridad Pública de los municipios, posteriormente tendremos una relación con los diferentes Presidentes Municipales”.
Y es que se ven obligados a pagar los "moches" porque sale más caro liberar la unidad del corralón, hasta 30 o 40 mil pesos.