Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió con el sector a potenciar la zona centro.
Lo anterior, argumentando que la marca Monterrey es la que se conoce a nivel nacional e internacional.
El abanderado de la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León", recordó que en su gestión como Edil, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le solicitó autorizar la Sede para el Mundial 2026.
"A mí me tocó como presidente municipal de Monterrey firmar la autorización para que viniera el mundial, por qué, si iba a ser en Guadalupe o en San Nicolás; la FIFA quería que el alcalde de Monterrey firmara la autorización porque la marca Monterrey es la que iban a promocionar en el mundo", detalló.
Con este hecho, la Ciudad asumió compromisos que le corresponden al vecino municipio de Guadalupe y al propio Gobierno Estatal.
Los comerciantes organizados reconocieron que la marca Monterrey será de trascendencia global, por lo que solicitaron mantener a la ciudad limpia y segura, con condiciones de primer mundo para recibir a los turistas que acudirán al Mundial de Futbol.
El abanderado de la alianza "Fuerza y corazón por Nuevo León" explicó su proyecto de regeneración a través de distritos urbanos, con calles completas y de accesibilidad universal, con movilidad eficiente, vigilancia virtual y presencial en las zonas más vulnerables y hacer valer los reglamentos municipales para que los lotes y construcciones abandonados no sean mal utilizados.