Para la correcta atención a reportes de personas arrastradas por la corriente, elementos de Protección Civil de Nuevo León efectuaron el taller nocturno Técnicas de Rescate en Aguas en Movimiento.
En el Paraje La Peñita, en el Rio Ramos, en el municipio de Allende, 23 elementos reforzaron sus conocimientos para atender este tipo de incidentes que van en aumento.
Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio, destacó la importancia de reforzar los conocimientos en rescate acuático.
Durante 48 horas, realizaron técnicas de agua en movimiento, cruce de río en formación, nado defensivo y ofensivo, evaluación e identificación de riesgos, cruce de víctimas, tirolesa, nudos, diagonal a tensión, hidrología, comunicación a señas y auditivas, equipo de protección personal y de equipos.
"Se busca reforzar los conocimientos adquiridos en entrenamientos que ha asistido el personal anteriormente, además de compartir los conocimientos adquiridos con los compañeros que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil", expuso.
Participaron efectivos de Protección Civil del Estado, Protección Civil Allende, Protección Civil Montemorelos, Protección Civil Monterrey, GREM – Grupo voluntario, Bomberos Nuevo León, y Bomberos Guadalupe.
Recientemente acudieron también a cursos en San Luis Potosí, Chiapas e inclusive en la ciudad de New Braunfels, Texas, en el vecino país de Estados Unidos.
El llamado a la población es a extremar precauciones y evitar cruzar corrientes de agua.