Se “arman” con palas para reforestar

El ejercicio en pro del medio ambiente convirtió a los guardianes del orden santacatarinense en una fuerza ecológica.

Así como combaten el crimen en la Ciudad de Santa Catarina, oficiales preventivos de esta localidad combaten ahora el daño ambiental y por ello comenzaron esta semana con acciones de reforestación urbana integral.  

Y es que policías de Santa Catarina cambiaron sus armas por palas para realizar tareas a favor de la ecología, demostrando que, así como resguardan la seguridad en el municipio también se suman a actividades de reforestación con vecinos. 

Por lo que, atendiendo la instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, de generar espacios seguros y estrechar lazos de confianza con la ciudadanía, los elementos, fuera de horario laboral y de manera voluntaria, plantaron más de 30 árboles nativos en la avenida Monte Kilimanjaro de la colonia Privadas de la Montaña. 

Dicho ello los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, con el apoyo de hombres y mujeres habitantes del sector, llevaron a cabo la reforestación con árboles de huizache, encino, anacahuita, palo blanco y mezquite. 

Así, las armas y equipamiento táctico para las tareas de seguridad, por un momento, quedaron a un lado, para plantar los árboles nativos que serán un pulmón ecológico durante los próximos años. 

El ejercicio en pro del medio ambiente convirtió a los guardianes del orden santacatarinense en una fuerza ecológica que estrechó la relación con vecinos, a quienes cotidianamente resguardan en todos los sectores de la Ciudad. 

La labor de reforestación fue apoyada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de Santa Catarina

Al final de la reforestación, con una pipa de Servicios Públicos del Municipio, se regaron los árboles recién plantados en la vía pública. 

Para el Gobierno de Santa Catarina, la reforestación de áreas verdes, en conjunto con la ciudadanía, promueve la cultura ecológica y genera un sentido de participación y pertenencia en la comunidad. 

Es de decir que estas acciones son buenas para el medio ambiente, pues los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos.  

Ya que los árboles y bosques urbanos contribuyen a hacer que las ciudades sean socio-económica y ambientalmente más sostenibles.