Al mantener su negativa a que el Gobierno del Estado construya un Metro elevado Línea 5 hacia el sur de Monterrey, habitantes de este sector se ampararon contra estas acciones.
El anuncio oficial lo dio Edmundo González Villaume, abogado; quién ofreció una rueda de prensa en el Parque las Brisas en la colonia Las Brisas.
Ahí informaron que interpusieron juicio de amparo ante Jueza tercera de Distrito en materia Administrativa en el Estado por el proyecto ejecutivo de la línea 5 del metro en Monterrey.
"Esto debido a que no cuenta con un proyecto integral ya que la empresa ganadora tiene que realizar el proyecto y posteriormente ya autorizado se ejecutará la obra".
Así es que solicitaron a las autoridades Estatales que se desarrolle conforme a la Ley y con una consulta popular.
Igualmente, los manifestantes portaron pancartas alusivas a sus peticiones a no al metro elevado en su línea 5 rumbo al sur de la capital del Estado.
Además, en este tema comentaron que: "No existe un Plan Ejecutivo, tampoco un Plan de Desarrollo Urbano. El propio Secretario de Movilidad al rendir un informe en juicio de amparo que tenemos manifiesta que no tiene Plan Ejecutivo".