Se aferran vecinos a que L6 sea subterránea

Vecinos de la Colonias Linda Vista y Libertad en Guadalupe, volvieron a salir a las calles la noche de ayer.

Vecinos de la Colonias Linda Vista y Libertad en Guadalupe, volvieron a salir a las calles la noche de ayer a demandar que el Gobierno del Estado frene las obras de construcción del Metro elevado, pues no ven claro el proyecto en su totalidad.

Alegando que las diversas reuniones sostenidas con personal de la Secretaría de Infraestructura del Estado, del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) y de Metrorrey no han abonado en nada a saber cuál es la obra en su contexto general, decenas de habitantes volvieron a salir a las calles.

La escena fue de nueva cuenta en el cruce de la Avenida Miguel Alemán y Larga Vista de la Colonia Linda Vista en Guadalupe,  donde decenas de habitantes de estos sectores demandaron de nueva cuenta a las autoridades frenar las obras o bien hacerlas subterráneas.

“No vemos avances, no queremos que el Metro sea elevado porque afectaría mucho la zona, nos dicen que se van hacer columna esbeltas y que no serían igual a las que ya existen, pero si ustedes se dan cuenta en toda la Avenida Miguel  Alemán no cuenta ni con camellones, entonces si quitarían espacio a la vialidad, eliminarían un carril y esto traería más tráfico en la zona”.

“No han entendido que la gente de aquí no va dejar de usar el auto porque este el Metro, entonces si nos van afectar en la vialidad”, reveló Martha Estrada, vecina de la Colonia Libertad.

Tan solo esta semana los vecinos, habitantes de Guadalupe que se oponen a esta obra sostuvieron una reunión en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado con autoridades del IMA, Secretaría de Infraestructura y de Metrorrey, y no han logrado explicarles a ciencia cierta la complejidad de la obra.

Para ellos como opositores a que el Metro sea elevado, señalan que el Estado debería de emprender la línea 5 o 4  del Metro hacia el sur de Monterrey o bien hacia Santa Catarina, respectivamente, pues allá podrían  tal vez negociar mejor su construcción.

Pues en el caso de Guadalupe no desean afectaciones en su sector y que mejor que el Gobierno del Estado no pierda ese dinero y puedan invertir en una obra de gran magnitud donde más se necesite.  

Aunado a ello durante la manifestación expresaron que el rechazo a la obra de manera elevada es general, y que aunque vean pocas personas en este tipo de eventos, son muchos lo que se quejan de las ideas del Estado.-

Demandado con ello el que por favor el Gobierno se endeude más y construya el Metro de manera subterránea sin afectar a los demás.