La industria de manufactura en Nuevo León presenta un avance significativo, debido a que prácticamente todos los indicadores muestran un incremento que se traduce en una aceleración de la actividad industrial.
Lo anterior, de acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta de la Cámara de la Industria y la Transformación, aplicada durante el mes de febrero del presente año a las empresas del sector.
El estudio reflejó la generación de nuevos empleos donde el índice de número de trabajadores se incrementó hasta en 52.9 puntos.
Según los resultados, el índice de nuevos pedidos se incrementó en 10 unidades, alcanzando los 58.1 puntos, la mejor cifra en el mes de enero desde el año 2013.
Asimismo, el volumen físico de producción presentó el mismo patrón y llegó a los 58.4 puntos.
Con esta actividad, el índice de capacidad utilizada también mostró un incremento significativo con relación al mes anterior, ubicándose por encima del umbral de expansión en los 56.4 puntos.
Los índices de precios de productos finales y materias primas también se aceleraron con respecto al mes anterior, hilando tres meses consecutivos al alza, colocándose en 59.1 y 63.1 respectivamente, sien do este último su segundo mes consecutivo por encima de los 60 puntos.
El efecto de una mayor actividad económica también ha repercutido en la acumulación de inventarios, donde la variable se incrementó de 49.8 puntos en diciembre a 54.5 puntos en el mes de enero.