Tal y como lo marca la tradición, hoy 2 de febrero cientos de regiomontanos abarrotaron los expendios de tamales con motivo del Día de la Candelaria.
En un recorrido realizado por El Porvenir MX, se pudo constatar las largas filas en los diferentes negocios ubicados en en primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a los locatarios, durante este día se superan casi las ventas de un año, dándonos un idea de la magnitud de esta tradición.
Asimismo, comentaron que este día comenzaron a muy temprana hora, así que va ser una jornada muy exhausta al tener que atender la alta demanda de este rico alimento, nutriente de vitamina T.
"Ahorita estamos superando las ventas de todo el año, entre todas nuestras sucursales estamos con una gran respuesta y pues no nos damos abasto afortunadamente", manifestó Juan Rodríguez, titular de una conocida cadena de tamales en Monterrey.
En tanto, a aquellos que les tocó pagar la tamaliza, señalaron que no les quedó de otra más que cumplir y aguantar las largas filas para cumplir con la penitencia.
"La verdad cada vez están más caros, pero pues hay que cumplir con la penitencia y pagar los tamales", mencionaron.