A prácticamente una semana del retorno a clases en el nivel básico, los padres de familia saturaron diversos establecimientos en busca de surtir la lista de útiles escolares.
Y es que, aprovechando el fin de semana y prácticamente la quincena, los regiomontanos se dieron a la tarea de surtir todo lo necesario, o bien, lo que les faltaba para el regreso de sus hijos a la escuela.
Largas filas en el área de cajas y los establecimientos llenos, fueron el común denominador durante el viernes y sábado, ya que los padres de familia buscan conseguir libretas, mochilas, colores, y demás artículos para que sus hijos lleven todo lo necesario en este regreso a clases.
De acuerdo a los padres de familia las compras se prolongaron hasta por más de cinco horas, esto entre el proceso de surtir la lista de útiles y hacer la fila en las cajas para realizar el pago.
Asimismo, atribuyeron las compras prácticamente de último momento debido al gasto que implica comprar los útiles, ya que aseguraron que para este 2024 los precios aumentaron considerablemente.
Ana Reyna, madre de familia, quién acudió a surtir la lista de útiles a una reconocida tienda ubicada en la avenida Juárez, esquina con Juan I. Ramón, señaló que en comparación al año pasado gastaron casi el doble al momento de surtir la lista de útiles.
"Estuvimos haciendo un ahorrito para poder surtir la lista, porque estábamos escuchando que todo estaba más caro, y así fue, el año pasado nos gastamos mil doscientos aproximadamente, y ahorita llevamos casi dos mil pesos", mencionó.
La madre de familia expresó que prácticamente lo más costoso fueron las libretas y los uniformes.
Por su parte, los comerciantes señalaron que este pasado fin de semana y la semana entrante, serán los días con más ventas, ya que muchos aprovechan por los últimos días previo al regreso a clases.