Con filas de más de dos horas, personas en busca de la vacuna contra el Sarampión saturaron ayer el Centro de Salud Terminal.
Desde tempranas horas, familias enteras arribaron al espacio, ubicado en la Avenida Félix U. Gómez, para blindarse contra el virus, considerando como la enfermedad más contagiosa.
Aunque la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades de salud, la fila seguía creciendo después de las 17:30 horas.
Los asistentes señalaron que esperaron hasta dos horas para recibir la vacuna.
La vacuna es de dos dosis en el caso de los niños, y en adultos, ya vacunados, se recomienda aplicar una de refuerzo.
El Centro de Salud Terminal también permanecerá abierto este lunes.
A la par, la Secretaría de Salud en el Estado instaló un módulo drive thru en las oficinas de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Además de más de 36 módulos activos que incluyen centros comerciales y lugares de alta afluencia.
Entre ellos destacan el instalado en San Pedro de Pinta y Plaza San Roque.
Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León sumó 3 casos de Sarampión, un 50 por ciento más que los registrados en todo el año anterior.
Una persona contagiada puede llegar a contagiar a 18 personas más.
Asimismo, las personas no vacunadas tienen un 90 por ciento de probabilidad de contagio cuando están en contacto con el virus.
Fiebre, manchas en la boca, congestión nasal, tos, y conjuntivitis, son los principales síntomas.
De complicarse también podría presentarse ceguera, encefalitis, laringotraqueobronquitis, diarrea grave, otitis y neumonía.
En total el personal de la Secretaría de Salud aplicó más de 33,183 dosis de vacuna este sábado y domingo en los 39 módulos especiales que se instalaron este fin de semana en distintos municipios del estado.
Adicionalmente se contó con módulos especiales instalados en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Zuazua, Hidalgo, Guadalupe, Anáhuac, Cadereyta, Allende, Linares, Montemorelos, General Zaragoza, Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo.
Los horarios de atención son compartidos a través del Facebook.