El municipio de Santa Catarina se declaró listo para el regreso a clases este lunes 17 de abril.
Por medio de la Secretaría de Vialidad, tiene contemplado un mega operativo para cubrir 176 planteles educativos de educación básica.
El alcalde Jesús Nava Rivera, dijo que los elementos que participarán en el dispositivo busca garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar, desde alumnos y padres de familia, hasta docentes y personal de planteles.
Para tal efecto dijo que todo el personal estará en avenidas principales desde poco antes de las 7:00 horas, cuando inicia el turno matutino.
Y concluirán poco después de las 18:30 horas, cuando cierra el turno vespertino, indicó el edil.
"Se trata de brindar protección a toda la comunidad escolar en este regreso a clases, por lo que es importante acatar indicaciones de los agentes de movilidad que participarán en este operativo", señaló.
Cabe mencionar, que los operativos estarán concentrados en las avenidas principales de la ciudad y en sectores donde se ubican jardines de niños, primarias y secundarias, asimismo, los planteles de nivel media superior y superior también estarán reiniciando labores.
Por lo tanto, sobre esto, las autoridades piden a los automovilistas respetar las zonas escolares y reducir la velocidad, sin exceder los 30 kilómetros de velocidad máxima permitidos.
Pidieron a los padres de familia no obstruir la circulación o estacionarse en doble fila, para dar fluidez al tráfico vehicular.
El presidente municipal dijo que es de suma importancia acatar las indicaciones de los agentes de movilidad que participarán en este operativo en el municipio de Santa Catarina.
Cabe destacar que a las acciones que emprenderán las autoridades de Santa Catarina se sumarán auxiliares viales, integrados por padres de familia, que participan de forma honoraria en estas tareas.