Por irregularidades durante el pasado proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado multó al alcalde electo por el municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y al actual alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos
En el caso del ex candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, los magistrados en la resolución señalaron que omitió el logotipo de la coalición que lo postuló en algunas de sus publicaciones en redes sociales.
Por tal motivo determinaron que De la Garza Santos debería ser acreedor a tres multas sin especificar la cantidad que debería de pagar.
Cabe destacar que el TEE pretendía aplicar cuatro sanciones al alcalde electo, pero al final de cuentas una fue desechada.
"Se determina la existencia de la infracción imputada al denunciado, y en consecuencia se le impone una multa en los términos contenidos en la presente sentencia", dice uno de los resolutivos leídos.
De acuerdo con la resolución, el ex candidato del PRI-PAN-PRD le dio la razón a la queja que interpuso Movimiento Ciudadano.
Al realizar la revisión del expediente, los magistrados comprobaron la existencia de estas irregularidades.
Señalaron que se realizaron publicaciones que incumplían los lineamientos respecto a la propaganda y en tres procedimientos sancionadores distintos (el 2,381, el 2,474 y el 2,554).
En cuanto, al alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, el Tribunal Electoral del Estado señaló que al hacer la revisión de su caso detectaron que hubo uso indebido de recursos públicos.
Dijeron que utilizó la comunicación oficial para referirse a un precandidato a la alcaldía, por tal situación era acreedor a una multa sin especificar la cantidad.
"Se propone la existencia de la infracción consistente en el uso indebido de recursos públicos en detrimento de la contienda electoral, ello, pues a través de un video denunciado, Treviño realizó referencias personales respecto a un precandidato a la Presidencia Municipal de San Pedro", agregó.