Luego de que trascendiera que el Gobierno Estatal se encuentra obstaculizando de nueva cuenta la entrega de recursos a los municipios del Pacto por Nuevo León, los dirigentes del PRI y PAN, aseguraron que con dichas acciones los que se verían afectados serían los neoloeneses.
Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul, acusó que el mandatario estatal, Samuel García, está intentando presionar al Congreso local haciendo rehenes a los municipios limitando la entrega de recurso del fondo de 2 mil 500 millones de pesos que acordaron en enero pasado.
"El problema que se está generando es a los ciudadanos de estos municipios que tienen la expectativa y la necesidad de que se lleven a cabo proyectos, obras y otro tipo de atenciones que se necesitan", mencionó Salinas Wolberg.
"Hoy el Gobernador mezclando los temas busca utilizar el tema de presupuesto para presionar al Congreso del Estado de los legisladores de los temas que se están dirimiendo, el Gobernador no ha entendido que una cosa es su relación con el Congreso y que nada tiene que hacer haciendo rehenes a los municipios y a sus ciudadano", subrayó.
En tanto, el presidente tricolor, José Luis Garza Ochoa, subrayó que al Gobierno no le interesa en lo absoluto la ciudadanía.
Por último, cabe recordar que, el día de ayer el bloque Pacto por Nuevo León, acusó al Gobierno estatal frena la entrega del fondo de 2 mil 500 millones de pesos que acordaron en enero pasado.