Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara que Luis Enrique Orozco Suárez asumiera la gubernatura interina hasta que se resuelva la controversia constitucional, éste afirmó que no habrá cambios en el gabinete de Samuel García y que daría continuidad a su trabajo.
Tras arribar al Palacio de Gobierno y esperar al emecista, Orozco afirmó a medios que se reuniría con los directores de las dependencias estatales y pidió 30 días de transición, y confirmó que no habría despidos de su parte.
Poco después, Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno increpó a Orozco y le dijo que Samuel García Sepúlveda regresaría a asumir el cargo de gobernador; Luis Enrique respondió que él es el gobernador interino y que García debe dirigirse no a él, sino al Congreso.
Cabe destacar que en caso de que García Sepúlveda regresara a asumir el Ejecutivo estatal, abandonaría su precandidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano y renunciaría a la licencia que entraría este 2 de diciembre en vigor.