La diputada local y presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, dio a conocer las razones por las que cree que el gobernador no quiere que se apruebe el presupuesto 2025 para Nuevo León, y es que sin un presupuesto aprobado Samuel va a tener la libertad de disponer de más de 88 mil millones de pesos que quedan en una bolsa que se llama de libre disposición.
Dijo que ahí no están etiquetados los recursos y el los puede usarlos para lo que quiera, sin priorizar las verdaderas necesidades de la gente e Nuevo León.
"Es un ingreso que va a poder disponer como él quiera", apuntó.
"Samuel busca presionar y ahorcar a los municipios que no son de su partido, recuerden que los municipios de Nuevo León dependen del presupuesto estatal para llevar servicios básicos a las familias como alumbrado, seguridad, infraestructura vial, muchos temas por lo que van a enfrentar graves problemas las administraciones municipales y eso afecta directamente la calidad de vida de la ciudadanía", explicó.
Lorena de la Garza enfatizó que Samuel quiere engañar a la ciudadanía con su propaganda, junto con la bancada de Movimiento Ciudadano, su estrategia es usar los medios para culpar al Congreso de que los municipios no reciban los recursos pero la realidad es muy clara PRI, PAN y PRD votaron a favor del presupuesto.
"Quienes votaron en abstención que bloquearon esto fueron MC, Morena, Verde yPT. Queda claro que dentro de sus prioridades no está lo que la gente de Nuevo León necesita", agregó.
La presidenta del Cogreso dijo que en el último día del período legislativo se propuso votar el proyecto del presupuesto para el 2025 y la votación quedó empatada por lo que se desechó.
"Lo que sigue es que se instale la diputación permanente que sesiona cuando no es periodo ordinario donde podríamos votar que haya un período extraordinario y convocar para volver a tratar ese asunto".