Un millón 061 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares salieron ayer de vacaciones decembrinas.
Sofialeticia Morales, secretaria de Educación de Nuevo León, informó que a partir del lunes los menores gozarán de tres semanas de receso vacacional de invierno.
Con base al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases será el próximo lunes 9 de enero de 2023. Sin embargo, el personal docente y administrativo reanudará actividades desde el 2 de enero, una semana antes.
“La Secretaría de Educación de Nuevo León desea a los alumnos, docentes y padres de familia unas felices vacaciones, en donde se fortalezca la sana convivencia familiar”, refirió.
“Se recomienda tomar las medidas necesarias y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para un feliz retorno a las aulas”.
A su retorno, los más de 49 mil maestros participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio”, que concluye el viernes 6 de enero.
Por su parte, el personal administrativo deberá permanecer en las instalaciones para alistar la reanudación del ciclo escolar. Para evitar daños y robos, exhortan a los vecinos y padres que vivan cerca de los planteles a reportar situaciones de riesgo al 911. (CLG)