Luego que uno de sus camiones fuera protagonista de un accidente, al norte de Monterrey; el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León sacó ayer de circulación 4 unidades de la Ruta 311.
Momentos después de los hechos ocurridos en la Colonia Industrial, inspectores del IMA acudieron a realizar una revisión a las instalaciones de la línea de transporte público.
En una primera etapa se inspeccionaron 12 autobuses, de un total de 49.
"En esta primera etapa de revisión, se inspeccionaron 12 unidades, de las cuales cuatro quedaron fuera de servicio, dos condicionadas y seis fueron aprobadas", informó José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto.
Alrededor de las 9:00 horas, la unidad perdió las llantas traseras e impactó un auto compacto en el cruce de Avenida Bernardo Reyes y calle Miguel Barragán.
Si bien los usuarios no presentaron lesiones de consideración, en el lugar quedaron heridas dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru color rojo.
Ante ello, el IMA solicitó a la empresa transportista entregar a más tardar el viernes los pases médicos a los lesionados y reembolsar los gastos generados.
De no cumplir, se procederá con la requisa.
"En el percance reciente resultaron lesionados tres personas, dos de ellos internados en la Clínica 21 del IMSS y uno más es atendido en el Hospital Universitario, este último será dado de alta hoy mismo (miércoles) y el IMA estará pendiente de cubrir algún gasto generado por la atención médica".
Asimismo, se les brindará a los heridos el acompañamiento para interponer sus respectivas denuncias, condición de las aseguradoras para entregar los pases médicos.
Mientras tanto, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad cubre los gastos que se estén generando y, posteriormente le será reembolsado.(CLG)