Por su trayectoria empresarial y altruista a favor de los habitantes del municipio de Allende; el gobierno de Nuevo León rindió homenaje a Don Florencio Flores Aguirre.
Sobre la Carretera Nacional, a la altura de Lazarillos de Abajo y a un lado del Monumento de Ignacio Allende; autoridades estatales y municipales develaron una placa en honor del reconocido benefactor.
Miguel Ángel Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador, encabezó la ceremonia acompañado por la alcaldesa Patricia Salazar Marroquín, el homenajeado y su familia.
A partir de hoy, la Plaza Cívica se denomina Don Florencio Flores Aguirre, ejemplo de vida para las nuevas generaciones.
Salazar Marroquín, conminó a la población a emular a Don Florencio.
"Lo dije hace un momento, me llena de orgullo como alcaldesa haber decretado en el Republicano Ayuntamiento, cosa que les agradezco mucho a los regidores y síndicos que hayan aprobado por unanimidad, a este lugar como Plaza Cívica Don Florencio Flores Aguirre", expuso.
"Eso quiere decir que va a quedar para la eternidad, se perpetua en el tiempo Don Florencio, muchas felicidades".
Flores Aguirre nació en 1935 en la comunidad de Lazarillos, en Allende. Desde sus 8 años inició como comerciante de ropa, calzado, frutas y legumbres que traían desde la ciudad de Monterrey, y a los 87 años sigue trabajando.
Es ejemplo de trabajo, esfuerzo y disciplina, entusiasmo, espíritu de servicio y capacidad para emprender, y de lo que más se siente orgulloso es que ha tendido oportunidad de brindarles trabajo a muchas familias de su querido Allende y de todo Nuevo León.
Asistieron también Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; y Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.