En el marco del 90 aniversario, el Congreso Local rindió un homenaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para tal efecto, los legisladores llevaron a cabo una sesión solemne para resaltar todo el trabajo académico y deportivo que la Máxima Casa de Estudios viene realizando.
La primera en hablar fue la diputada Norma Benítez quien manifestó que la UANL ha sido durante muchos años el pilar para el desarrollo educativo, social y económico del estado al servicio de una sociedad justa y solidaria.
"Pocas instituciones han marcado la identidad de una comunidad como lo ha hecho la Universidad Autónoma de Nuevo León que en sus aulas han germinado los máximos ideales para edificar ciudadanos preparados, con el conocimiento, pero con la conciencia por transformar a su comunidad".
"Se estima que el 60% de los profesionistas del estado son egresados de las aulas universitarias, dejado huella en la modernización y el diseño de nuestra sociedad, en el arraigo de la cultura del trabajo y en la construcción vanguardista del Estado", expuso.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado destacó que en los 90 años de la Universidad han emanado miles de hombres y mujeres que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, para el bien de sus semejantes contribuyendo con importantes investigaciones y desarrollos productivos y sociales.
"Estos 90 años no han sido fácil para la Universidad, los universitarios pugnaron por la Autonomía, en la década de los 70, y después de muchos embates lo lograron, una Autonomía que les permita elegir libremente a sus representantes y dirigentes, desde las mesas directivas de cada una de las facultades y preparatorias, directores, líderes sindicales y por supuesto al rector".JM
"Quiero reiterar que el Poder legislativo cree y peleará siempre por la efectiva División de Poderes; también creemos en la Autonomía de la Universidad, que ningún poder externo quiera acabar con la autonomía universitaria; la autonomía no es sólo un derecho universitario: es también, una responsabilidad social", destacó.
En su intervención Guerra Villarreal reconoció la labor de Santos Guzmán López al frente de la Máxima Casa de Estudios, por becar a estudiantes de bajos recursos para que puedan tener una preparación de educación superior o de preparatoria.
El rector de la UANL, agradeció los reconocimientos otorgados por el Congreso en materia deportiva, de atención de salud en la pandemia por el Covid-19 y por los 90 años de su fundación.