En señal de protesta ante la falta "de tacto" de parte de los organizadores de la Feria Internacional del Libro 2023 (FIL), que desinvitaron a las Drags Queens a leer cuentos a niños regios, integrantes de esta minoría acudieron este domingo a Cintermex a demandar ser escuchados.
Por lo que decenas de Drags Queens liderados por Lily Vangho, drag cuenta cuentos del Colectivo Percha, fueron a la sede de la FIL en el Parque Fundidora para protestar.
La queja se dio porque había un espacio designado para ellas para interactuar y leer libros con menores de edad, pero por presiones sociales, se optó por desinvitar a este grupo y prescindir de su presencia en el evento.
Esto ocasionó a lo largo del tiempo de la FIL que algunos autores, así como editoriales optarán por no presentarse, tanto ellos como algunas de sus obras literarias.
Generando toda una gran conmoción social ante las nuevas generaciones.
Dicho ello la tarde de este viernes cuando se llevará a cabo la clausura de la FIL 2023, las Drags se dieron cita para ser escuchadas.
TERMINA LA FIL 2023Tras una semana de labores dentro del "banquete de letras" del FIL 2023 ayer fueron cerradas las actividades en Cintermex.
Tras las sinergias literarias del Tecnológico de Monterrey se dieron por terminadas la presentación de obras y de editoriales, auditorios y el Pabellón de la Niñez que promovían y alimentaban la literatura de sus visitantes con sus amplias lecturas.