La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reveló este miércoles que fue el Cartel del Noreste (CDN) quien mantuvo privados de su libertad a los músicos del Grupo "Los Juniors", cuáles fueron levantados en General Terán tras haber acudido a trabajar por aquella zona.
Javier Flores Saldívar reveló que los integrantes del Crimen Organizado habrían aprovechado que la camioneta de los músicos sufrió una falla, y estos tras arreglarla fueron abordados y privados de su libertad.
De acuerdo a las declaraciones de los músicos estos fueron sometidos y encapuchados, los llevaron por brechas hasta un punto desconocido, donde los tuvieron gran parte de la noche hasta que los dejaron ir.
A decir de Flores Saldívar los criminales optaron por dejar ir a los músicos cuando se enteraron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil ya anduvieran investigando los hechos.
Dicho ello la Fiscalía Estatal también tiene conocimiento de dos casos similares más, no con los mismos resultados, donde desaparecieron tres damas y un enfermero en dos eventos distintos, cuales hechos aún se investigan.
"Los integrantes fueron quienes confirmaron esta desaparición forzada y se detalló que fueron liberados cuando los perpetradores se enteraron de la intensa búsqueda en torno a la agrupación". agregó
Te podría interesar - Asesinan a mesera en un bar de Guadalupe