Treintaicinco palmas y 22 yucas van a ser van a ser retiradas para construir un paso a desnivel en Avenida Leones y Puerta de Hierro, pero van a ser reubicados, informó el Municipio de Monterrey. Mayela Salazar, Directora de Desarrollo Verde, dijo que para permitir la construcción del paso a desnivel será necesario reubicar 22 yucas y retirar 35 palmas de tipo washingtonia.
Señaló que, para compensar el retiro de las palmeras, la normativa establece una reposición de árboles, lo cual se realizará con la plantación de arbolado en la zona, con apoyo de las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos para garantizar el riego y la supervivencia, y con ejemplares disponibles a través del programa Adopta un árbol. Todas estas acciones son necesarias para permitir la adecuación de obras pluviales complementarias a la construcción del paso a desnivel en Avenida Leones y Puerta de Hierro.
Esta es una de las muchas acciones sustentables y ecológicas del gobierno municipal de Monterrey. Actualmente se cierran los trabajos de reposición de árboles en la muy conocida Alameda Mariano Escobedo.
En esta icónica plaza se retiraron en total 110 árboles que se encontraban enfermos, en situación decadente o infectados por plagas. En esta área se estima colocar 115 de especies nativas como alamillo, crespón, colorín y encino roble, cada uno con características de color, follaje y sombra particulares que, además, darán al “corazón de Monterrey” una mejor estética.
De igual modo destacan las diferentes ediciones del “Reciclatón”, donde se convoca a los ciudadanos a llevar pet, papel, aluminio, cartón y artículos electrónicos para recibir, a cambio, plantas polinizadoras.
De este modo, se apoya la creación de jardines polinizadores en Monterrey que permite la subsistencia de mariposas y abejas, tan necesarias para el mantenimiento del ciclo ambiental