Buscando la mejora ambiental de Santa Catarina y que está Ciudad sea mucho más sustentable, el Ayuntamiento arrancó una campaña de arborización masiva, y reubicación de árboles.
El anuncio lo dio el alcalde Jesús Nava Rivera, ya que busca una localidad más amable con el planeta.
El edil de Movimiento Ciudadano (MC) comentó que así se busca seguir preservando especies forestales, por lo que el Gobierno de Santa Catarina realiza la reubicación de 23 árboles adultos del sector donde se construye el Mega Puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.
A través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del municipio y por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, el trasplante de los árboles, en su mayoría encinos, se realiza en conjunto con Reforestación Extrema, asociación civil enfocada al fortalecimiento del patrimonio forestal en el área metropolitana de Monterrey.
Abiel Nañez, Secretario de Obras Públicas, indicó que la extracción y traspaso de árboles además de formar parte de la logística para la construcción del cuerpo Norte del Mega Puente obedece a cuidar el medio ambiente en el municipio.
"Hay un enfoque en las acciones a nivel municipal, para preservar el patrimonio vegetal que tiene la ciudad de Santa Catarina", dijo el director general de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero.
"Ayudamos a que el Municipio tome decisiones óptimas para la ciudad, para el mejoramiento y la conservación de los servicios ambientales y que se tome la mejor decisión".
Actualmente se extraen árboles de la zona donde se construye el cuerpo norte del mega puente, los cuales son trasladados a un área aledaña, sobre avenida Industrias del Poniente.
Los más de 20 árboles son resguardados y serán trasplantados en espacios públicos.
Es de decir que los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.
Por lo que la ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.