Luego de diversos estudios y pruebas de laboratorio, el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL recomendó al Municipio de Guadalupe retirar las secciones dañadas en las losas y reforzar los muros deteriorados en la parte inferior del paso deprimido de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Con el propósito de resguardar la seguridad de los automovilistas, Cristina Díaz señaló que se procederá con las recomendaciones para cuantificar daños que determinarán plazos y montos.
Como parte de las conclusiones del estudio se determinó que los daños fueron ocasionados principalmente por un proceso de carbonatación en los materiales, lo que propició fallas en el desempeño estructural de los mismos.
"Los muros y losas muestran daños superficiales que no ponen en riesgo la seguridad estructural, y segundo, la revisión estructural muestra que la estructura tiene la capacidad suficiente a pesar del daño superficial", explicó Jorge Chávez Gómez, especialista en Ingeniería Estructural
Mientras se realizan los trabajos de reconstrucción, la alcaldesa recordó las alternativas viales: Carril de Contraflujo en Las Américas, de sur a norte. Así como de Sur a Poniente y Lateral de avenida Eloy Cavazos y Río La Silla; o por Puesta del Sol y su retorno hacia Las Américas, al sur.