El último poste de la obra de regeneración del Centrito fue retirado por el Gobierno de San Pedro Garza García, con el que despejó las vistas de cables aéreos y de obstáculos las banquetas.
Con la obra fueron retirados 185 postes entre los de CFE, Telmex y Ticsa, además de los cables aéreos de Tamazunchale, Mississippi, Orinoco y un tramo de Grijalva.
Cabe mencionar, que la obra del Distrito Centro Valle incluyó el ordenamiento de las banquetas, que ahora son más amplias, arboladas y accesibles, además la renovación de los servicios subterráneos como el drenaje pluvial, sanitario, agua potable, gas y el soterramiento de cables.
El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos junto a comerciantes y vecinos del sector, se dio cita en el lugar para observar el retiro del último poste.
Aunado a ello, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García abrió este viernes el proceso de licitación para la reparación del Puente Jiménez.
La convocatoria tiene fecha límite de participación al 21 de agosto para que las empresas puedan inscribirse.
La reparación es una adecuación en las rampas del lado oriente en ambas circulaciones.
Se estima que la obra inicie el 13 de septiembre y finalice este mismo año.
Este puente fue cerrado en los pasados días ya que se detectaron desplazamientos de los muros por la humedad.
Desde el inicio del año 2024 se contemplaba presupuesto para su reparación, pero las lluvias de la tormenta Alberto aceleraron los trabajos por mayor humedad detectada.