Durante los tres años de la presente gestión, el Municipio de Monterrey ha retirado un total de dos mil kilómetros de cableado en desuso.
El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó una supervisión de retiro de cableado, donde destacó que con estos operativos se retira el que representa un riesgo para la población.
"Ahorita estamos trabajando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones precisamente para tener un protocolo de soterramiento de cableado, pero mientras tanto sabemos que hay toda una problemática de muchos cables en desuso que han quedado ahí sin operación y es por eso que todas las semanas en apoyo también con las compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones hacemos este operativo junto con servicios públicos, para ir trozando todos los cables que están en desuso donde hemos retirado dos mil kilómetros de cables", mencionó Colosio Riojas.
Asimismo, señaló que estas acciones van a la par del programa "Ahora Vamos Juntos" para realizar labores de pintura, deshierbe, recolección de basura y reparación de luminarias en el polígono Edison. (CLR)