Tras la renuncia de Tomás Montoya Díaz al PRI de Nuevo León, el legislador federal, Ildefonso Guajardo consideró que hay que esperar cuál será la determinación de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.
Lo anterior, luego de argumentar que aunque sea hijo de la ex dirigente nacional del PRI, hay que entender que a veces las decisiones aún entre familias pueden ser diferenciadas y a veces equivocadas.
"Creo que Guadalupe será un municipio que lo ganará el PRI y que pues este movimiento, pues no favorece en ningún momento a una situación de obviedad en términos de una alcaldesa, pues que ha sido muy efectiva y que tiene una gran trayectoria en el partido y que fue presidenta nacional de este partido".
"Habrá que esperar cuál es la determinación que toma la alcaldesa de Guadalupe es mi amiga y yo espero que ella tome la desición correcta, de cualquier manera ese municipio lo ganará el PRI, estoy seguro, la Alianza del Frente, PRI, PAN y PRD", puntualizó.
Luego de que Díaz Salazar, no acudiera a los encuentros priístas del día, Guajardo dijo desconocer si tenía algún significado, pero que en estos momentos del Frente descontarán a quien no quiera estar y sumarán a todos los que así lo quieran.
"Desconozco las razones, no se si tiene algún significado, pero lo que le puedo decir es que en estos momentos para el frente, simplemente descontar a quien se quiera descontar y sobre todo sumar a todo el que quiera sumarse, entonces lo que si me queda claro es que el frente en Guadalupe está muy fuerte".
Cabe destacar, que durante la reunión anual del PRI en la entidad, la alcaldesa de Guadalupe llamó a la Unidad y señaló que entendía los tiempos modernos de cambio que le ayudaban al partido a mejorarse.