Si el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda tiene pruebas de la supuesta “lana” que otorgo el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que no sea sancionado junto con el ex secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, que lo demuestre y que los denuncie, así lo dijo la diputada Lilia Olivares Castañeda.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional dijo que era un atrevimiento decir eso, cuando apenas les entregaron el expediente el pasado miércoles.
“La verdad es que no me gusta seguirle el juego al gobernador, todavía ni sacamos dictamen y ya está diciendo que ya soborno, si tiene pruebas que denuncie, que se dedique a ser gobernador y deje trabajar al Congreso Local con sus temas”, dijo la legisladora panista.
La legisladora dijo que siguen en el estudio de la resolución que emito el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para saber la sanción a la que se va hacer acreedor el Bronco.
Lo anterior ante la serie de irregularidades que encontraron los órganos electorales en la recopilación de firmas para que el ex mandatario estatal pudiera contender por la presidencia de la república.
Fue el pasado domingo cuando, García Sepúlveda dije que denunciaría al Congreso por desacato al no querer sancionar al Bronco.
Además, dijo que el PRI y el PAN se han dedicado a proteger a su antecesor porque por la forma en que han estado actuando pareciera que hay una confabulación entre el Poder Legislativo y los líderes Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, para no cumplir con la resolución en contra del Bronco y su ex funcionario estatal.
“Creo perfectamente que El Bronco le ha de haber dado una lana al "Chefo" o al "Paco" a cambio de que no lo multen, pero eso no impide que la sentencia se cumpla, ya lleva dos años sin cumplirse”, señaló el ejecutivo estatal.
Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que ellos proponen como sanción la inhabilitación al “Bronco”, pero que las fracciones del PRIAN se han dedicado a aletargar el proceso para proteger a Rodríguez Calderón.(JMD)