En un avance del 40 por ciento, Nuevo León atiende a más de 171 mil personas en carencia alimentaria.
A través de la Estrategia Hambre Cero, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado trabaja en la erradicación de la pobreza extrema alimentaria de 430 mil personas en esta condición.
Martha Herrera González, titular del área, indicó que se cuenta para ello con 12 comités de apoyo.
"Gracias a aportaciones y el desempeño, hemos logrado acercarnos poco a poco a nuestro principal propósito que es erradicar la pobreza extrema alimentaria en el Estado y ayudar a quienes más nos necesitan para salir adelante", expuso.
"Es importante para quienes integramos el Comité Interinstitucional, conocer no solo los avances sino también las necesidades que tienen para intervenir oportunamente y gestionar las acciones pertinentes para brindarles el apoyo que necesitan".
Hambre Cero es parte de la Vía de Alimentación de la Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales, en la que se busca ofrecer una alimentación adecuada a personas con carencia alimentaria, disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, y lograr la autosuficiencia del 54 por ciento de la población en edad productiva.
Destacan aquí la inauguración del Banco de Alimentos en el municipio de Galeana, al sur de la entidad, y la creación del Padrón Único de Beneficiarios.
"Esta estrategia permite que las personas en pobreza extrema puedan tener acceso a una alimentación y tener acceso a una atención integral para cubrir sus derechos sociales básicos", refirió.
Participan 16 instituciones, más de 100 aliados, iniciativa privada, sociedad civil organizada, y la academia.
Para donar puedes hacerlo desde la cuenta del Fideicomiso Hambre Cero Nuevo León, Banco: Banorte, Número de cuenta: 1000, Clabe: 072580000000010001 o en redes sociales https://www.facebook.com/IgualdadNL.