Debido a las afectaciones por la tormenta tropical "Alberto" y por seguridad a ciudadanos, el acceso hacia el interior de la Huasteca se encuentra restringido.
Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, se mantienen en la entrada de La Huasteca.
Lo anterior con el objetivo de dar acceso únicamente a residentes, quienes deben mostrar una credencial o un comprobante de domicilio.
Mientras que el ingreso está prohibido para todos los ciclistas que acostumbraban a ir a este lugar.
La medida también se aplica a todas las personas que van a realizar senderismo, a quienes acuden en vehículos recreativos, o a transporte de materiales y transporte de personal.
Tras los daños por "Alberto", esta zona de La Huasteca conlleva un riesgo en deslaves, desprendimiento de rocas o socavones.
Por lo que elementos de la policía municipal y el personal de Sedue permanecerán en la entrada de dicha zona el tiempo que sea necesario para resguardar la integridad física de los ciudadanos.
Las autoridades municipales informaron que esto se aplicará por tiempo indefinido, ya que primero desean desaparecer cualquier riesgo.
Hay que recordar que por la tormenta tropical "Alberto", el área de la Huasteca fue una de las zonas que tuvieron más afectaciones.
A tal grado que muchos de los caminos desaparecieron, incluso la ciclovía que tenia poco tiempo de haber sido inaugurada.
Las autoridades municipales pidieron paciencia a los paseantes que acostumbraban a visitar este lugar.