Luego de los trabajos de conexión de una tubería en la zona de la Huasteca que provocó el corte de agua en Santa Catarina y García, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que el servicio ha sido restablecido en dichas zonas.
Y aunque existen colonias que mantienen poca presión en el suministro del vital líquido, se espera que en las próximas horas el servicio se esté restableciendo a la normalidad.
"Tenemos el reporte de que ya está el suministro en todas las colonias", mencionó la paraestatal.
Sin embargo, hasta la noche de ayer, a través de redes sociales, usuarios alegaban que, en el municipio de García, al menos una decena de colonias permanecían sin el servicio.
Vista Montaña, Hacienda del Sol 1 Sector, Urbivilla del Prado, Real de Capellanía, Hacienda del Fraile, San José, Renacimiento, y Ampliación de los Nogales, son algunas de las colonias que señalaron no tener agua.
Lo anterior, de acuerdo al departamento de comunicación social de la paraestatal, es debido a los problemas de infraestructura que tiene el municipio, y que provoca la ausencia del agua en algunas horas del día.
"En el municipio de García, el problema es lo que ya se ha comentado; si se acaban los tanques, se quedan sin agua", detalló el departamento de comunicación social.
"Pero ya se restableció el servicio, lo referente a la conexión de la tubería ya se solucionó", puntualizó.
Cabe recordar que, el problema de la falta de agua en algunas zonas de García, es debido a la mala planeación e infraestructura en la zona, ya que pasadas administraciones otorgaron permisos sin factibilidad de agua, y sin hacer tanques de almacenamiento.
Además, el municipio de García creció de 10 mil habitantes a 150 mil, lo cual también impacta en la problemática.
Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, también confirmó la reactivación del servicio de manera gradual, y detalló que sólo en las partes altas de la Ciudad hay baja presión de agua.
"El Municipio de Santa Catarina sigue atento para atender cualquier reporte o petición de agua, dentro del amplio plan de abasto dispuesto desde el lunes pasado para enfrentar esta contingencia provocada por la instalación de la tubería hidráulica", dijo.