Respaldan Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes

Lo anterior gracias al esfuerzo sostenido de los docentes de México y de Nuevo León en particular respecto a los retos en la Nueva Escuela Mexicana.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respaldo la exploración y capacitación de la Evaluación Diagnóstica de los Aprendizaje de las Alumnas y Alumnos de Educación Básica que tiene el propósito final de favorecer los procesos de la enseñanza-aprendizaje.

Lo anterior gracias al esfuerzo sostenido de los docentes de México y de Nuevo León en particular respecto a los retos en la Nueva Escuela Mexicana.

Ante tal situación, la Sección 50 dio a través de los espacios en sus medios oficiales de comunicación para que los integrantes del SNTE fortalezcan sus instrumentos e conocimientos.

Esto con la finalidad de lograr la formación integral de las niñas, niños y adolescentes con un enfoque humanista y comunitario, acorde con el sentido, los principios y las orientaciones de la Nueva Escuela Mexicana.

Como es del conocimiento general, la Nueva Escuela Mexicana marca los lineamientos para proporcionar información útil al colectivo docente de preescolar, primaria y secundaria acerca de los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) de sus estudiantes al inicio del ciclo escolar, lo que permitirá integrar un diagnóstico sobre sus avances y atender las áreas que requieren estrategias y actividades de apoyo pedagógico.

El Secretario General de la Sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, ha instruido para que en los espacios oficiales de comunicación de la organización, se publiciten los instrumentos que el SNTE.

Lo anterior con la finalidad que los docentes tengan mayores herramientas en el cumplimiento de sus labores, redundando en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.

imagen-cuerpo