Tras reprobar a quienes se pelean por los cargos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó ayer su respaldó al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Abordado en su visita exprés a Nuevo León, al término de una supervisión en el Acueducto El Chuchillo II; el mandatario federal condenó al Congreso Local por anteponer intereses partidistas.
En su caso, dijo, ha trabajado en equipo con el emecista, pese a pertenecer a partidos diferentes.
"Sí, claro que sí, siempre lo vamos a estar apoyando (a Samuel)", resaltó.
"Ha sido muy importante la coordinación con el gobernador en Nuevo León, con Samuel, nos hemos entendido bien y él ha ayudado, porque esta obra se está haciendo con inversión federal y con inversión del Estado".
"Y no nos hemos peleado porque estamos pensando que lo más importante es la gente, el pueblo de Nuevo León, no como algunos que pelean por mantener sus intereses, no tienen llenadera, entonces se pelean por cargos, se pelean por sus intereses y no piensan en el pueblo", puntualizó.
Sin embargo, al pedir su opinión sobre el gobernador interino, Arturo Salinas Garza, prefirió no entrar en polémica.
"Ya no me voy a meter en eso, nada más decirles que mi experiencia con Samuel ha sido muy buena, hemos trabajado de manera conjunta y se ha puesto por delante el interés del pueblo y de la nación", externó.
TUMBAR AL INTERINO
Porque fue un procedimiento ilegal; Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confió que los tribunales tumbarán al gobernador interino designado por el Congreso Local, y advirtió al PRIAN que no ganarán un solo distrito.
El líder emecista respaldó al mandatario estatal, quien se espera que el próximo 12 de noviembre acuda a inscribirse como precandidato a la Presidencia de la República.
Escenario ante el cual los diputados locales otorgaron a García Sepúlveda licencia temporal de seis meses para participar en el proceso electoral, y nombraron a Arturo Salinas Garza, momentos antes presidente del Tribunal Superior de Justicia, como gobernador interino en su ausencia.
"La legalidad siempre se debe imponer", aseveró Delgado, "ustedes verán sin ninguna duda que las autoridades jurisdiccionales determinarán que lo que hizo el Congreso del Estado son actos arbitrarios de los viejos partidos".
"Han designado a un personaje que merece mi respeto pero no cumple las disposiciones constitucionales; no sé si es parte de esa vieja política marrullera, que lo hicieron así".
A su vez, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también lo respaldó el deseo de Samuel para buscar la presidencia de la República en 2024.
Alfaro destacó que hace meses cuando se reunió con el gobernador del Estado y con Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey decidieron apoyarse, independientemente de quien fuese de los tres.