Tras concluir su análisis, el gobernador Samuel García Sepúlveda respaldó ayer otras tres iniciativas del paquete enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, y pidió la homologación de salarios a policías, militares, maestros, enfermeras..
A través de historias de Instagram, el mandatario estatal apoyó los trenes de pasajeros, becas a jóvenes y el incremento salarial.
Sentido en el que también retó a Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición PRI-PAN-PRD, a compartir su postura.
"Son otras tres iniciativas que voy a favor porque yo si las leo y si las estudio, no como el PRI y el PAN, que a todo dicen que no porque son opositodo", expuso.
"No es que sea empleado de AMLO, es que está proponiendo cosas que requiere el País. Propone una sonsera o nos hace daño, como la Refinería, soy el primero en reclamarle, pero las cosas buenas se tienen que apoyar".
"Quiero escuchar a Xóchitl, tu qué opinas, o vas a dejar a Paquito y Markito te dicten agenda", puntualizó.
Respecto a la legislación en materia de salario mínimo, manifestó que hace cinco años era de apenas 88 pesos por día, 2 mil 640 pesos al mes, y se busca crecer a 7 mil 400 pesos y hasta 10 mil pesos.
Sin embargo, dijo, la mayor dolencia es el pésimo sueldo de policías o maestros, por lo que se pronunció a favor de homologarlos conforme al mejor sueldo de la burocracia federal.
¿Dónde firmo? Yo creo que la meta de salario mínimo en México debe ser que llegue a 10 mil pesos este 2024, más tardar 2025", refirió.
"Le pagamos paupérrimo a los policías, 6 mil 800 pesos por mes,, y queremos que enfrenten al crimen organizado, es una paradoja que este país tiene que resolver".
"Por eso yo me apunto y además me dio una muy buena idea para Nuevo León, tener un sueldo homologado de los policías, maestros, soldados, enfermeras, conforme el mejor sueldo que tiene hoy la burocracia federal, que es el IMSS, el IMSS paga alrededor de 16 mil 150 pesos mensuales", explicó.
En cuanto a los trenes, urgió a diversificar el servicio de transporte de pasajeros con un tren rápido, como los que operan en Corea o Japón.
Desde el inicio de su administración, el emecista promueve trenes desde la Ciudad de México a Monterrey, que conecten también con San Antonio, Texas.
"Hay uno (tren) que me interesa que es el regiomontano, de Ciudad de México a Monterrey, y de Monterrey a la Aduana Colombia, para llegar a Nuevo Laredo, sería un tren rápido, para pasajeros, y luego terminar ya el proyecto del tren suburbano de García a Apodaca", sostuvo.
Por último, conminó a respaldar a los jóvenes, pues se estima que 2.3 millones de personas entre 18 y 30 años no estudian ni trabajan .
"Estoy a favor de que el gobierno les dé un salario mínimo, al menos un año, que es lo que llamamos seguro de desempleo, y poder apoyar a todos los jóvenes de México y que salgan adelante", agregó.