Al argumentar que la edad no importa; el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, respaldó ayer al gobernador Samuel García Sepúlveda en su intención de contender por la presidencia de México.
De visita en Nuevo León, donde presidió el encuentro "Situación Mundial", en el marco del 30 aniversario del Grupo Financiero Value; el demócrata aprovechó para alentar las aspiraciones del mandatario estatal.
A través de sus redes sociales, García Sepúlveda presumió el apoyo que le externó Clinton.
"Ve por ello, la edad no importa, lo que importa es el mensaje', fueron las palabras que me dijo el ex Presidente", compartió el emecista en Facebook.
Lo anterior junto a una serie de fotografías de ambos en el foro.
Asistieron también funcionarios estatales, federales y municipales, empresarios y miembros de la sociedad civil.
Es de destacar que el acercamiento se dio al tiempo que el Congreso Local discute su autorización para separarse del cargo y participar en el proceso electoral del 2024.
Este lunes, el gobernador solicitó licencia temporal por un plazo de seis meses para buscar convertirse en el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Si bien aseguró en redes sociales que aún no es una decisión tomada, desde hace un par de meses reconoció su interés de la lanzarse "por la grande".
El 3 de noviembre será la fecha límite, establecida por su partido, para inscribirse como precandidato.
"Estoy analizando seriamente la posibilidad de competir para ser presidente del país, porque veo la necesidad urgente de construir algo nuevo para México", publicó en Twitter la noche anterior.
"Cuando sea el momento, @chavacanamayor y yo tomaremos la mejor decisión".