El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León citó para este sábado a las 14:30 horas para sesionar el caso de impugnaciones sobre las elecciones y resultados en la Alcaldía de Monterrey.
Tras exceder el tiempo determinado de período de sentencia, luego de las audiencias legales en el tema, el TEE habría de sesionar para determinar si hay o no sustentos en quejas político electorales presentadas por parte de Movimiento Ciudadano (MC) y Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano a esta Ciudad.
El TEE y sus magistrados no habrían entrado en fecha de sesión porque aplazarían a las autoridades militares y de la Sedena a que vía oficio les contestaran algunas impresiones.
Ya que la queja de MC y de Rodríguez Cantú se basaba no en el resultado electoral, sino en qué previo, durante y tras las elecciones, jamás hubo seguridad integral para el derecho al voto y ser votado de la comunidad en general.
Describiendo que hubo presiones implícitas, coacción en el sufragio hacia la gente en distritos locales regios y presión de parte elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Nuevo León.
Dicho lo anterior en extractos de sentencia se cita para este sábado a las 1430 horas en TEE resolver si hay o no elementos para una nueva elección.
Un proceso electoral celebrando el pasado 2 de junio donde Adrián de la Garza Santos habría sido ganador por más de 8 puntos al ser postulado por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León de los partidos PRI, PAN y PRD.