Rescatan animales maltratados

Vivían en condiciones deplorables.

Ante las denuncias ciudadanas de maltrato animal, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente recogieron a cuatro mascotas que vivían en condiciones deplorables; una en Monterrey, dos en el municipio de Juárez y otro más en San Nicolás.

Primero acudieron a un domicilio en la colonia CROC donde se reportaba una propiedad en aparente estado de abandono con dos caninos encadenados.

Al llegar, los inspectores constataron que se trataba de 2 hembras, con evidentes signos de maltrato, procediendo de inmediato al aseguramiento de las mismas, las cuales ya se encuentran en una clínica veterinaria para su atención médica.

Siguieron atendiendo más reportes, realizando visitas, dejando citatorios y avisos preventivos como parte del seguimiento.

El segundo caso de nueva cuenta la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aseguró a un canino en la colonia Paseo el Sabinal, en Juárez, a orillas de un río ubicado en la Avenida a Reynosa, tras recibir múltiples denuncias ciudadanas.

Inspectores de la dependencia se desplazaron al sitio mencionado y constataron que el canino se encontraba amarrado y en condiciones que sugerían maltrato.

Por lo tanto, procedieron a asegurarlo y trasladarlo a una hogar temporal  para que pudiera recibir la atención adecuada.

Se solicita que las denuncias sean precisas, incluyendo la dirección completa y una fotografía de la fachada del lugar denunciado, lo que les permite actuar con mayor eficacia.

La dependencia agradece la colaboración en la protección de los animales y en la denuncia de casos de maltrato.

Y en respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente se trasladó al municipio de San Nicolás, donde encontó a un canino amarrado en el patio de una vivienda.

Tras conversar con los propietarios del animal, se les indicó desamarrarlo y resguardarlo dentro de su hogar o en un refugio adecuado en el exterior.

Se dejó aviso preventivo para dar seguimiento al caso.

Recuerda enviar tus denuncias a proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.