Elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente rescataron a un canino que se encontraba en evidente abandono y con signos de maltrato.
Tras recibir una denuncia ciudadana en la que reportaron un animal en condiciones deplorables al interior de un domicilio; los inspectores acudieron al lugar ubicado en el municipio de Juárez.
Una vez ahí, detectaron que el can está casi en los huesos y presenta diferentes heridas.
"Elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron a dicho inmueble de lo que resultó el aseguramiento de un canino que se encontraba en un evidente abandono y con signos de maltrato", informó la Secretaría de Medio Ambiente.
"El animalito será trasladado y resguardado a una veterinaria privada, para que se le brinde la atención médica y cuidados necesarios".
La Secretaría de Medio Ambiente advirtió que tendrán cero tolerancia a cualquier tipo de maltrato hacia los seres indefensos.
En breve, el área presentará la denuncia correspondiente contra los propietarios de la vivienda.
"iniciaremos el procedimiento correspondiente e interpondremos la denuncia ante la Fiscalía del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato y/o crueldad animal".
El llamado a la población en general es a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal, al (81) 20332124 o al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.
Hace unos días interpusieron una querella para castigar a los responsables del delito de crueldad animal en torno a la detección de varios caninos calcinados en un área pública utilizada para la disposición de basura y diversos residuos.
Previamente, en seguimiento a diversas denuncias, rescataron también 4 caninos en un predio ubicado en la colonia Obrerista, en el municipio de Monterrey.
Estos recibieron la atención médica necesaria y se les buscará un hogar definitivo.