Rescata División Ambiental tres caninos en condición de maltrato

La División Ambiental de Nuevo León rescató ayer a tres caninos en condición de maltrato, en el municipio de Monterrey.

La División Ambiental de Nuevo León rescató ayer a tres caninos en condición de maltrato, en el municipio de Monterrey.

Tras recibir un reporte ciudadano, inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados de elementos de Fuerza Civil, acudieron a un domicilio en la colonia Valle de Infonavit 2do Sector, donde detectaron a los perros con visibles signos de desnutrición.

Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, reiteró que en la entidad habrá cero tolerancia contra quien cometa un delito ambiental, incluido el maltrato a los seres sintientes.

"La Nueva División Ambiental reitera su compromiso con el bienestar animal y exhorta a la ciudadanía a continuar realizando reportes responsables que permitan la intervención oportuna  a través del 070", compartió.

A su arribo, los efectivos detectaron la presencia de la propietaria del lugar y una mujer rescatista.

Los policías lograron mediar la situación para que los ejemplares fueran entregados.

Para evaluar su condición de salud y recibir la atención necesaria, los animales se trasladaron posteriormente a una clínica veterinaria.

"Con esta Comisión yo sé que vamos a lograr muchísimas cosas muy importantes para avanzar para una sociedad justa, una sociedad para todas y todos, más incluyente, más cercana y más humana. 

"Muchas gracias por dar este paso firme con nosotros, a la inclusión, al respeto y a las oportunidades para todas y todos. Aquí se resuelve con inclusión", asentó la presidenta del DIF.

Al Consejo Consultivo se sumaron ciudadanos con un real conocimiento del tema de discapacidad; ellos son:

Olinda Perla Treviño González, quien padece discapacidad auditiva, maestra especialista en el Instituto de Audición y Lenguaje de Monterrey e integra la Comisión Nacional de Lengua de Señas.

imagen-cuerpo