MONTERREY.- Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, rindió su quinto Informe de Gobierno de en un mensaje dedicado a su equipo de trabajo, ante más de mil sampetrinos
"He tenido contacto con decenas de buenos equipos en México y el extranjero. En ningún caso he visto más potencia de transformación que con mis compañeros".
En el tema de seguridad, el alcalde resaltó que, pese a que haya eventos que por momentos pueden robar la tranquilidad, San Pedro es un municipio seguro.
Lo anterior debido a que el 87% de los sampetrinos se sientan seguros según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana de INEGI, un primer lugar nacional en el que el municipio ha permanecido por 4 años.
Destacó el modelo de formación y de operación de la Policía, que han sido tomados como modelo en otras ciudades.
Resaltó el buen funcionamiento del gobierno, con un manejo responsable de las finanzas públicas que ha permitido triplicar la inversión en obra pública sin contratar un peso de deuda.
Habló de la modernización del área de Desarrollo Urbano, que hace 5 años tardaba 233 días en terminar un trámite, dos terceras partes del año, mientras que ahora el promedio es de 39 días.
Agradeció a su esposa, Irene Ovalle, y a todo el equipo del DIF San Pedro por el trabajo profesional que están realizando, con programas innovadores como Cuidemos Banco de Tiempo, Crianza con Cariño y Red Conecta.
Destacó también el largo trabajo realizado para lograr la regularización de 100 viviendas al margen del río Santa Catarina, que llevaban más de 50 años sin poder escriturarse, y anunció que otras 85 más estaban en vías de regularizarse.
Puntualizó el trabajo realizado en el nuevo centro de Bienestar Animal, en la certificación internacional LEED for Cities y en la nueva infraestructura para la captación de agua de lluvia y el riego con agua tratada, agradeciendo públicamente a la regidora Vivianne Clariond por haber tomado el liderazgo en esta materia.
La inversión en espacios públicos fue el tema más recurrente, al resaltar la construcción del nuevo Centro de Salud en el poniente, la renovación completa del Parque Clouthier, la regeneración de las guarderías municipales.
Te podría interesar - Racionalizará NL agua a 165 litros por habitante