La falta de digitalización de trámites a nivel estatal y municipal, representa un importante rezago en la materia de mejora regulatoria del estado, alertaron los industriales de Nuevo León, al considerar que implica pérdidas de tiempo y recursos.
La Cámara de la Industria y la Transformación sobre múltiples visitas a las dependencias, la solicitud constante de la misma papelería, largas filas, entre otros rubros, pueden evitarse si se digitalizan y eliminan trámites.
El Estudio sobre experiencia de las empresas en trámites e inspecciones elaborado por Caintra, determinó que solamente el 16 por ciento de las empresas que realizaron trámites con el gobierno estatal en el último año lo realizó de manera digital.
Mientras que,respecto a los trámites municipales,este porcentaje fue de sólo 7 por ciento, debido a que, la mayoría de los trámites se realizan acudiendo a las oficinas de la dependencia o con la asistencia de un gestor particular, gastando tiempo y recursos en procedimientos que podrían estar digitalizados y simplificados.
“Desde Caintra, exhortamos a las autoridades a emprender un verdadero ejercicio de digitalización de trámites, el cual no solo traspase lo físico a lo digital, sino que también se comprometa en simplificar y eliminar trámites”.
“Hacerlo dará claridad y celeridad en los procesos y también facilitará la posibilidad de hacer negocios en nuestra entidad”, destacaron los industriales.