Mientras que las bancadas del PRI y PAN calificaron de gravísimo el intento de intervención de Fuerza Civil a la Policía de San Nicolás y la fracción de Movimiento Ciudadano reprobó la politización del tema de seguridad, el grupo legislativo de Morena dijo que la confronta era un mensaje de descoordinación y debilidad a los criminales.
A través de un comunicado, diputados panistas y priistas calificaron el hecho ocurrido este sábado como un nuevo capítulo oscuro y violento en nuestro presente, donde el gobernador continúa ejerciendo las peores prácticas de la mala política, en donde el gobernador Samuel García Sepúlveda sobrepasó un nuevo límite al decidir no respetar la autonomía de los municipios.
"Esta es una práctica digna de dictadores y enemigos de la democracia, no es solo avanzar contra otra autoridad, la policía local, es pasar por encima de los derechos de todos los que vivimos en NL y esto define la forma en la que el gobernador resuelve y acciona contra aquello que no le gusta o que caprichosamente quiere controlar".
"Desde nuestro lugar no nos vamos a quedar callados y le exigimos al gobernador que cese con sus actitudes feudales y que respete a cada uno de los municipios, sin importar su color político", señalaron.
Por su parte la bancada de Morena insistió en que es momento de buscar soluciones y arreglar sus diferencias con visión de estado.
"El mensaje que esto envía a las organizaciones criminales en Nuevo León es justamente que nuestros elementos están distraídos y los jefes peleados, impresionante el operativo que vimos en San Nicolás, cerca de 200 policías se reunieron para pelearse".
"No se reunieron policías de Fuerza Civil y San Nicolás para detener un cártel de droga, para detener delincuentes o para detener ladrones ¡Vaya! ni siquiera estuvieron en ese operativo para generarle al ciudadano percepción de seguridad, se agarraron a jaloneos estos elementos, porque en este conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN no les importa la seguridad, no les importa la coordinación, no les importa llevarse de encuentro instituciones como las policiacas, lo que les importa es cuidar sus intereses, sus negocios, sus gremios", condenó el diputado Waldo Fernández González.
Por su parte, los integrantes de la Bancada Naranja reprobaros la forma con la que los Municipios de San Nicolás, Guadalupe y Juárez, politizaron con la seguridad a fin de afectar al Ejecutivo.
"Lamentamos que los Ayuntamientos de Juárez y Guadalupe hayan dejado vulnerable el tema de seguridad en sus municipios, al enviar a sus policías municipales a San Nicolás a fin de resguardar un recinto con fines políticos y mediáticos, lo que claramente puede representar un desvío de recursos públicos.