Reprueba CANACO alza en tarifas del transporte público en Monterrey

La organización lamentó esta situación a través de una misiva sobre su posicionamiento en el tema del alza a las tarifas

En una muestra total de rechazo por el alza al transporte público en Nuevo León, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (CANACO), reprochó que el Gobierno del Estado avale el incremento a las tarifas.

Por lo que el organismo que preside Fernando Canales Stelzer, lamentó esta situación a través de una misiva sobre su posicionamiento en el tema de  las tarifas de transporte público.

“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) no ha aprobado ningún aumento en las tarifas del transporte público en el estado de Nuevo León”.

"No contemplamos apoyar ningún incremento que pueda afectar a los usuarios del transporte público, en especial a los sectores más vulnerables de la población", añadieron en el documento.

“En CANACO instamos a que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad y trabaje primero en mejorar los procesos en la toma de decisiones, la eficiencia en la operación, la transparencia en el uso y aplicación de los recursos, así como en la calidad del servicio del transporte público antes de considerar aumentar tarifas”.

Dijo que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se reunirá durante el mes de enero de 2025 para votar sobre alguna de las alternativas de tarifas; sin embargo, CANACO Monterrey no contempla aprobar ningún aumento en las mismas.