Tal parece que "se les acabó el veinte" a los usuarios del trasporte público, particularmente a aquellos que se venían beneficiados con el apoyo mensual que destinaba el Gobierno Estatal a la tarjeta y aplicación Urbani.
Los usuarios comenzaron a reportar que desde hace ya prácticamente un mes se les dejó de depositar esta ayuda, por lo que han tenido un impacto en sus bolsillos, ya que se les apoyaba con 225 pesos.
Cabe recordar que, el Gobierno Estatal se había comprometido a destinar el apoyo cada mes y durante todo el 2024, sin embargo, ya son muchas las quejas de que esté apoyo denominado "Me Muevo" no llega a sus tarjetas.
Los usuarios del transporte público que se ven afectados relataron que el apoyo les llegaría cada día 2 de cada mes, sin embargo, ya no fue así.
De acuerdo con los inconformes el último abono que se les realizó fue el del mes de junio y se reflejó en las últimas semanas de mayo, esto con motivo del proceso electoral.
Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre el destino del programa por parte de las Autoridades Estatales, y la plataforma Urbani ha indicado que no cuenta con detalles sobre la duración ni las fechas próximas del incentivo, puntualizando que será el Gobierno Estatal quien informe sobre su continuidad.
Ante tal situación, los regiomontanos comenzaron a cuestionarse si el apoyo únicamente fue con "tintes electorales", ya que el apoyo sería mensual durante el 2024, y con un incremento de 225 a 450.