Al cierre de la semana epidemiológica 19, Nuevo León reportó su primera muerte por golpe de calor.
Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, se trata de una persona del sexo masculino y los hechos ocurrieron en el Centro de Monterrey.
Temperaturas por encima de los 45 grados centígrados, incrementaron la última semana los casos de golpe de calor, con 21 consultas, y 15 por deshidratación
La Dirección General de Epidemiología reporta un acumulado de 670 casos y 26 defunciones a nivel nacional
Tan solo en la última semana, las muertes asociadas a las temperaturas extremas ascendieron a 19.
"En la presente temporada de calor se tiene un acumulado de 670 casos y 26 defunciones a nivel nacional", informa el reporte.
"En la semana epidemiológica 19 se notificaron 333 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 19 defunciones a nivel nacional, todas las defunciones ocurridas en la semana son atribuidas a la segunda ola de calor".
Es de destacar que la entidad con mayor incidencia es Veracruz, con 10 fallecimientos; San Luis Potosí y Tabasco, con 4; Tamaulipas con 3; Oaxaca con 2; y Sonora con 1.
Evitar la exposición directa al sol de 11: 00 a 16: 00 horas, no realizar actividades físicas a la intemperie, mantenerse hidratados, usar protector solar, son parte de las recomendaciones.
Algunos de los síntomas de alerta son presentar boca seca, cansancio o fatiga, piel roja y caliente, dolor de cabeza, ojos hundidos, mareos, confusión, vómito, dificultad para respirar.