Monterrey y su zona metropolitana registran muy mala calidad del aire por altas concentraciones de partículas PM10 derivadas de emisiones de la Refinería de Cadereyta.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que durante la noche y madrugada la planta de Pemex generó emisiones ostensibles que se desplazaron hacia la zona metropolitana por el este y noroeste.
Ello, aunado a las condiciones meteorológicas adversas características de esta temporada, en las que predomina la estabilidad atmosférica, inversión térmica y baja altura de la capa de mezcla, ocasionó acumulación de contaminantes.
Presentan muy mala calidad del aire las estaciones Cadereyta, Juárez, San Nicolás y Escobedo.
Se espera que la situación mejore después del mediodía, pues las condiciones meteorológicas favorecerán la dispersión de los contaminantes, sin embargo, de mantenerse las emisiones ostensibles, los niveles altos de contaminantes se mantendrán.
El llamado es a evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines).
Grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores.