Ante las bajas temperaturas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) reporta un macroapagón general en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Usuarios de distintos puntos de la ciudad y del norte del país dieron cuenta de la falta del suministro desde primera hora del día.
"Tal como lo notificamos ayer, ya se registran cortes de energía eléctrica en amplios sectores de Nuevo León, incluyendo a la ciudad de Monterrey debido a probables fallas en Centrales Eléctricas por la tormenta invernal".
"El Centro Nacional de Control de Energía da a conocer un comunicado en el que el Sistema Eléctrico Nacional se declara en Estado de Alerta a causa de la tormenta invernal", se informó.
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad anunció que Texas suspendió el suministro de Gas Natural, derivado de la caída en el termómetro por el paso de la tormenta invernal.
La empresa ha puesto a disposición de la Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes, sin que hasta el momento sea suficiente.
"Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600".
"Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León".